domingo, 14 de julio de 2013

Martinelli contra Purcait, ¿le salvó la vida o le amenazó?




Los partidos políticos nunca se ponen de acuerdo, eso es un hecho. Pero no sólo en temas económicos o sociales, sino tampoco en una versión de algo que pasó entre dos personas. Así hemos podido observarlo durante este domingo, cuando el presidente panameño, Ricardo Martinelli, aseguró en su cuenta de Twitter haberle salvado la vida al diputado del PRD, Yassir Purcait.

Martinelli afirmaba no entender las razones del odio que el diputado siente por su administración, cuando lo que le debe es la vida. “No entiendo este odio de Purcait hacia mí si hace 3 años le salvé la vida cuando su chófer le iba a robar y matar por 400.000 dólares que tenía él en su carro”, decía el presidente, contestando a unas declaraciones de Purcait contra su administración.

El mensaje del mandatario fue rápidamente contestado por el diputado del PRD, quien aseguró, también por Twitter, que “jamás salvó” su vida “porque ese episodio nunca ocurrió”. Y sentenciaba que Martinelli “sólo trató de amedrentarme e intimidarme”.

Purcait también rechazó las acusaciones contra su chófer, de quien dijo que es “un pan de Dios” y que lo conoce desde hace 22 años. Además, se molestó por la cuantía que dijo que llevaba encima. “Es mucho dinero”, afirmó el diputado, “mi familia no se maneja con la protección que se maneja la suya. Lo hago responsable de cualquier plagio”.

Estos hechos de los que hablan se remontan a 2010, cuando al parecer, el diputado perredista estuvo en medio de una trampa económica y política de personas de su entorno, según informaba el diario El Panamá América y que llevó a reunirse a Martinelli y a Purcait, además de al diputado de Cambio Democrático (el partido del presidente) José Muñoz, quien dijo tras el encuentro que Purcait había agradecido que “le salvaran la vida”, mientras que éste calló lo que ahora asegura que Martinelli “lo había amenazado”. ¿Quién tendrá la razón?

Imagen: @Martinelli / Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario