viernes, 20 de diciembre de 2013

Finaliza el plazo de inscripción a las elecciones


Ante las próximas elecciones del 4 de mayo de 2014 se abrió un plazo para que todas aquellas personas que quisiesen formar parte de los partidos políticos candidatos se inscribiesen. Después de un tiempo se ha anunciado que la fecha límite para apuntarse es el 2 de enero de 2014.

A partir de este día el Tribunal Electoral concluirá las inscripciones de adherentes a partidos políticos y los seminarios de capacitación prioritaria de organización de las elecciones. Esta fecha marcará por otro lado el listado definitivo que participará en los comicios generales.

Todo aquel que desee inscribirse en un partido después de esta fecha no podrá hacerlo hasta que se celebren las elecciones. Así lo ha comunicado la entidad electoral, mediante un comunicado, que según afirma aparece incluido en el decreto nº 20 de 1 de diciembre de 2013, puesto en marcha por la entidad. En este apartado se establece también que las labores prioritarias para la organización de las elecciones dificultan brindar estos servicios a los partidos. 

Por otro lado el decreto insta a la Dirección Nacional de Organización electoral a dedicarse únicamente a formar a los miembros que estarán en las mesas de votación durante el día de las elecciones. Y es que entre miembros de las mesas, juntas de escrutinios, inspectores y supervisores se estima que serán más de 100.000 los participantes.

Imagen: Angélica Rivera de Peña / flickr (cc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario